La Historia de la Publicidad. Roma

Publicado por El Camarero | Etiquetas: | Posted On 13 diciembre 2009 at 11:25

La publicidad en Roma


Desde el punto de vista de la publicidad oral, el praeco (equivalente al heraldo) era funcionario y estaba al servicio del poder y podían ser utilizados con fines privados por los comerciantes, mercaderes, anunciaban defunciones, reclamaban objetos perdidos, etc.

El mercado continúa creciendo y en los establecimientos romanos, se observaban diversas enseñas pudiendo agruparse en:
• Representación simbólica del producto. Ej: cabra para una lechería, artesano para una carpintería o una vaca para la venta de nata.
• Representación simbólica del continente para significar el contenido. Ej: un molino para una panadería o un ánfora para la venta de aceite.
• Utilización de la mitología: la corona de hiedra de Baco para representar una taberna.
Expulsión de los mercaderes del templo,
El Greco.

Desde el punto de vista de la publicidad escrita, debemos de destacar la existencia de: álbum y libellus. Los alba eran superficies de madera, papiro e incluso la propia pared, blanqueadas con cal, en donde se escribían (rojo o negro) comunicados informativos o de cumplimiento para el pueblo. Estaban al servicio del poder, pero también servían para publicidad de eventos: espectáculos circenses, ventas de esclavos, etc. Los libellus eran carteles escritos en pergamino que se colgaban en las paredes. Cuando anunciaban un espectáculo como teatro, lucha o circo, además de texto contenían algún dibujo asociable al evento.

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