La Historia de la Publicidad. Grecia

Publicado por El Camarero | Etiquetas: | Posted On 13 diciembre 2009 at 11:21

La publicidad en Grecia

La voz es importante en la vida social y cultural, además de ser usada por los comerciantes nómadas, para manifestar su presencia y pregonar los productos que vendían acompañado de algún instrumento o percusión. Los heraldos o Kérux son las personas que estaban al servicio del poder y su misión es la de comunicar la leyes e instrucciones de los mandatarios, además de las tareas políticas, realizaban tareas religiosas y comerciales (anunciaban la llegada de los barcos con mercancías).

Las labores comerciales no nómadas se desarrollaban en lugares que denominaban establecimientos, con un sentido muy amplio ya que servían para denominar a todo tipo de comercio y lugares de esparcimiento. La ausencia de nombres y numeración en las calles, hacen necesarios indicadores que revelaran la ubicación y contenido de los establecimientos, en este sentido el emblema o enseña en el exterior surge para resolver este problema.

Debemos señalar que los antecedentes publicitarios utilizando la comunicación escrita tienen su origen en el cartel griego. Muchos publicitarios coinciden en considerar como primer anuncio publicitario un papiro egipcio encontrado en Tebas donde se proclama la huida de un esclavo, Shem.

Comments:

There are 0 comentarios for La Historia de la Publicidad. Grecia

Publicar un comentario