La Meca de la publicidad
Publicado por El Camarero | Etiquetas: Historia | Posted On 16 noviembre 2009 at 18:21
Madison Avenue es una avenida norte-sur en el distrito de Manhattan en Nueva York, que le lleva a uno hacia el norte de sentido único. Se extiende desde el Madison Square (en la calle 23) hasta el puente de la avenida Madison en la calle 138. Al hacerlo, pasa a través de Midtown, el Upper East Side (incluyendo el Carnegie Hill), Harlem Español, y Harlem. Su nombre se debe y se debe a Madison Square, que es en sí misma el nombre de James Madison, el Presidente cuarto de los Estados Unidos. Desde la década de 1920, el nombre de la calle ha sido sinónimo de la industria de la publicidad de América.
Madison Square Garden, toma su nombre de la antigua ubicación en la esquina noreste del Madison Square en la calle 26 y Madison Avenue. (The New York Life Seguros de Construcción que ocupa toda la manzana.) Fue diseñado por Stanford White y había una estatua de bronce de la diosa romana Diana en la torre de la arena deportiva. Cuando se mudó a un nuevo edificio en la calle 50 y la Octava Avenida en 1925, conserva su antiguo nombre. (Madison Square Garden está ubicado en la Octava Avenida entre la calle 31 y calle 33).
Madison Avenue era parte de la red original de Nueva York estableció en la calle de los Comisarios en el Plan 1811, y fue tallada entre Park Avenue (antes cuarto) y la Quinta Avenida en 1836, debido al esfuerzo de abogado y promotor inmobiliario Samuel B. Ruggles, un graduado de la Universidad de Yale, quien había comprado y desarrollado Gramercy de Nueva York Park en 1831, que fue en parte responsable para el desarrollo de Union Square, y que también se llama La Avenida Lexiton.
Industria de la Publicidad
Fachada TBWA, 488 Madison Avenue.
Fachada TBWA, 488 Madison Avenue.
El término "Madison Avenue" se utiliza a menudo metonómicamente
para la publicidad y Madison Avenue se identificó con la industria de la publicidad después de que el explosivo crecimiento en esta área en la década de 1920.
Según "La aparición de la publicidad en Estados Unidos" por el año 1861 había veinte agencias de publicidad en Nueva York, y en 1911, la ciudad de Nueva York, la Asociación de Agencias de Publicidad de su fundación, anterior a la creación de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad por varios años.
Según "La aparición de la publicidad en Estados Unidos" por el año 1861 había veinte agencias de publicidad en Nueva York, y en 1911, la ciudad de Nueva York, la Asociación de Agencias de Publicidad de su fundación, anterior a la creación de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad por varios años.
Entre las diversas representaciones de la cultura popular, la parte de la industria de la publicidad que se centra en Madison Avenue sirve como telón de fondo para la serie de televisión AMC Mad Men, que se centra en actividades de la industria durante la década de 1960.
En décadas recientes, muchas agencias han dejado de Madison Avenue, y algunos están aún más centro de la ciudad y otros hacia el oeste. En la actualidad, sólo unos pocos organismos se encuentra hoy en el grupo de negocios de edad en la Avenida Madison, incluyendo Young & Rubicam, Strwberry Frog, TBWA en todoe l mundo y Doyle Dane Bernbach. Sin embargo, el término se sigue utilizando para describir el negocio de agencia como un conjunto de York y grandes, con sede en Nueva organismo en particular.
En décadas recientes, muchas agencias han dejado de Madison Avenue, y algunos están aún más centro de la ciudad y otros hacia el oeste. En la actualidad, sólo unos pocos organismos se encuentra hoy en el grupo de negocios de edad en la Avenida Madison, incluyendo Young & Rubicam, Strwberry Frog, TBWA en todoe l mundo y Doyle Dane Bernbach. Sin embargo, el término se sigue utilizando para describir el negocio de agencia como un conjunto de York y grandes, con sede en Nueva organismo en particular.
Publicar un comentario